La música indie está muerta, según Alex James de Blur

Alex James

El bajista de Blur, Alex James, ha realizado unas declaraciones en las que comenta que el espíritu independiente asociado a  la música está muerto, pero a su vez vive actualmente en la industria alimentaria. James, que dirige una granja de quesos en Oxfordshire, habló recientemente al Daily Express acerca de las similitudes y diferencias entre sus dos vocaciones.

Esa cultura de la música independiente con la que crecí ha desaparecido realmente. Todas esas bandas que solía ver cuando iba a la escuela como Gay Bykers on Acid, son muy difíciles de encontrar ahora. Las bandas pequeñas están desapareciendo, pero si eres capaz de hacer la cebolla en escabeche en tu garaje estás en el negocio y hay un mercado de alimentos artesanales interesante. El espíritu de la independencia se ha transferido a la alimentación”, afirma.

También habló del auge de los programas de comida en el Reino Unido, diciendo que antes solo había programas musicales pero ahora son sobre comida.

El músico, además, comparó su actividad en Blur, que lanzaron su primer álbum en 12 años The Magic Whip en abril, con el yoga: “Tocar el bajo con Blur no ocupa gran parte de mi cerebro, es un poco como hacer yoga. Es la única cosa que realmente sé hacer, mientras que con el resto estoy improvisando”.

Mientras tanto, en una entrevista publicada la semana pasada, su compañero de banda y líder de Blur Damon Albarn comentó sus complicados sentimientos tocando en directo con Blur. Cuando le preguntaron si todavía le gusta tocar con Blur, Albarn dijo que intenta evitarlo como si fuera una plaga, pero admite que no puede dejar de disfrutar de los conciertos una vez que está sobre el escenario.

Tan pronto cuando acabamos, me digo: Nunca más, es muy extraño. Tiene que haber algún tipo de papel psicológico que explique la emoción de tratar de no hacer algo y luego hacerlo…”, asegura.

En CrazyMinds no sabemos si la música indie está tan muerta como afirma Alex James (esperemos que no) o si habrá más discos de Blur en el futuro, pero mientras tanto aquí os dejamos con uno de los últimos temas publicado en su reciente The Magic Whip.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

EL VY comparten otro tema nuevo, “Need a Friend”

A pocos días de la publicación del disco de debut del dúo...
Leer más