La mujer de Chris Cornell rompe su silencio y pone en duda la intencionalidad de la muerte de su marido

VICKY CORNELL

Desde que ayer por la mañana nos levantamos con las trágicas noticias de su muerte, hemos ido conociendo poco a poco toda la información que ha rodeado al fallecimiento de Chris Cornell. Su familia, mientras se producía la autopsia y se preparaba el informe forense, había pedido privacidad y respeto a su duelo. Ha sido ahora cuando Vicky, su viuda, ha compartido el siguiente comunicado en el que se despide de su marido y en el que pone en duda la intencionalidad de la muerte del artista, señalando como posible causa el uso de ciertos fármacos contra la ansiedad que le impidieron ser consciente de sus acciones. Os dejamos el comunicado al completo:

“La muerte de Cris es una perdida que no se puede expresar en palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca podrá ser rellenado. Como todo el que le conocía ha comentado, Chris era un padre y un marido entregado. Él era mi mejor amigo. Su mundo giraba alrededor de su familia lo primero y, por supuesto, de su música lo segundo. Chris voló de vuelta a casa el Día de la Madre solo para pasar tiempo con nuestra familia. Voló de vuelta el miércoles a media tarde, el mismo día del concierto, después de haber pasado tiempo con los niños. Cuando hablamos antes del concierto, estuvimos haciendo planes para unas vacaciones y otros proyectos que queríamos llevar a cabo. Cuando hablamos después del recital, me di cuenta de que articulaba mal sus palabras, se le notaba diferente. Cuando me dijo que se había tomado uno o dos Activan de más (la se trata de un medicamento contra la ansiedad o la depresión) contacté a la seguridad del hotel para que se asegurase de que estaba bien. Lo que ha ocurrido es inexplicable y espero que los exámenes médicos nos puedan dar más información. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño de forma intencionada quitándose su propia vida. El enorme flujo de amor y apoyo de sus fans, amigos y familia significa mucho más para nosotros de lo que os podéis imaginar. Muchas gracias por ello, y por entender lo difícil que esto es para nosotros”

Desde luego, una vez conocidas las circunstancias que rodean su muerte, y de leer las palabras de su mujer, nos cuesta muchísimo entender qué ocurrió en los momentos previos a que Chris Cornell se quitase la vida el miércoles por la noche.