La madurez pop de Robert Forster llega a Madrid y Barcelona

robertforster

Aunque a sus ciencuentayocho Rober Forster ya presume de canas, su música sigue luciendo fresca como en sus discos junto a The Go-Betweens. Especialmente si tenemos en cuenta que Songs To Play, su última referencia, se editó después de siete años de silencio discográfico. Poco importa. Forster sigue haciendo suyo el pop perenne y las melodías folk, coquetea con el soul y la bossa nova, se desenvuelve con soltura por todos los palos de la música popular. Maestría y temple que podremos ver en directo dentro de unos días en nuestro país.

Madrid y Barcelona son las dos ciudades elegidas por Robert Forster para presentar Songs To Play, su sexto álbum en solitario. Dos fechas en las que, además de las canciones firmadas por el propio artista, se podrán escuchar algunas de las composiciones que el australiano facturó junto a The Go-Betweens. Representantes del mejor pop hecho en el continente oceánico, la banda liderada por el propio Forster y Grant McLennan publicaría durante los años ochenta seis rodadas exquisitas para disolverse con el cambio de década. Dejaban canciones como Was There Anything I Could Do? o Spring Rain y la sensación de que en The Go-Betweens se habían juntado dos de los mejores compositores de su generación.

Por desgracia, tras una reivindicable carrera en solitario, McLennan fallecía en 2006 de un ataque al corazón. De esta pérdida nacerían las canciones de The Evangelist, disco firmado por su ex-compañero y amigo Robert Forster, tributo a la vida y al paso del tiempo, joya melódica que se encuentra entre lo mejor de la producción del australiano. Una senda que sigue ahora en Song To Play. Sin luto ahora, pero con la madurez de aquel que ha vivido para contarlo. Sobrio y sentido. Un disco soberbio que Forster presentará por primera vez en nuestro país el 13 (Madrid, Sala El Sol) y el 14 de Enero (Barcelona, Apolo 2). No se lo pierdan.