La Joy Eslava, ¿en venta con fines comerciales?

Angel-Stanich-Joy-eslava-crazyminds.es

Hoy nos hemos despertado con una noticia un tanto impactante, y es que la emblemática sala Joy Eslava, importante parada en la noche madrileña, y local anfitrión de numerosos conciertos, podría estar a la venta.

El dueño, el empresario Pedro Trapote, habría decidido poner a la venta el local, ubicado en la calle Arenal de Madrid, una cotizada zona cercana a la puerta del Sol y la Gran Vía. Se estaría abriendo un proceso formal, indica El Confidencial, a través del que una consultora encontrase algún comprador, según se ha filtrado. Y es que hoy en día este tipo de locales tan céntricos estarían bajo el interés de distintos inversores. El dueño ya contempló la posibilidad de alquilar la sala en 2011, si bien en esta ocasión estaría decidido a venderla directamente, tal y como escribe “aprovechando el exceso de liquidez que existe en el mercado y la falta de buenas oportunidades de compras“.

Nosotros en cambio, nos quedamos con la Joy Eslava como uno de los estandartes de la música en directo más importantes de Madrid, y estremece por lo tanto ver reconvertido este local en una tienda o en un restaurante, tal y como se habría insinuado.  La sala fue con anterioridad el Teatro Eslava, abierto en 1871 (!), y fue en 1981 cuando se reconvirtió a su forma actual como sala de conciertos y fiestas, coincidiendo con la movida madrileña. Ha acogido a artistas como Pedro Almodovar, Roger Moore o Stevie Wonder, y en la actualidad tiene programados conciertos con Eagles of Death Metal, La Habitación Roja, o Tricky.
Tras los rumores y la publicación de noticias en diversos medios, el Twitter oficial de la sala desmiente la supuesta venta con el siguiente tweet. Seguimos pues atentos al posible desenlace de esta información, pero esperamos no perder uno de los lugares más emblemáticos de la música en directo de Madrid.