La herencia de Prince, para sus 6 hermanos

Un juez de Minnesota dictó el viernes pasado una orden en la que considera que los herederos legítimos del fallecido cantante son sus seis hermanos. Dado que Prince murió, hace un año, sin dejar testamento, desde entonces más de 45 personas han acudido al juez Kevin Eide diciendo ser su esposa, hijos o nietos.

Así, Tyka Nelson (hermana), Sharon Nelson, Norrine Nelzon, John Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson (hermanastros) tendrán que esperar para recibir el dinero hasta que se hagan todas las pruebas pertinentes de ADN y se resuelvan las apelaciones presentadas. Eide ha afirmado que tendrá en consideración todas las peticiones, siempre y cuando se hagan en el plazo de aquí a un año.

No obstante, los abogados de los hermanos no están de acuerdo con esta decisión. Alegan que retrasar los trámites sólo incrementará los costes del estado e impedirá la fluidez de las operaciones. La fortuna está estimada en unos 200 millones de dólares (unos 179 millones de euros), aunque se espera que las tasas e impuestos reduzcan la cantidad a la mitad.

Una sobredosis del opiáceo fentanil acabó con la vida de Prince el 21 de abril de 2016. Falleció en su complejo de Paisley Park, que a día de hoy se ha convertido en un museo. Pero la memoria de Prince sigue presente no sólo mediante Paisley Park. El mes que viene se publicará un álbum remasterizado de Purple Rain, dos álbumes más de música inédita y dos películas de sus conciertos.

Por ahora, de lo que se puede disfrutar es de Our Destiny/Roadhouse Garden, una canción inédita que salió a la luz el pasado 12 de mayo y que, pese a haber sido grabada en 1986, sólo es conocida por haber sido interpretada alguna vez en directo.

Podéis escucharla aquí: