La HBO desembarca en nuestro continente

HBO
¿La HBO en Europa? ¿En serio? Pues servidora diría, ¿dónde tengo que firmar? La cadena HBO (Home Box Office) es un prestigio per sé. Sí, como leen, y seguro que están de acuerdo. Esta cadena nos brinda espectaculares series, mini series y multitud de proyectos que ya han pasado la barrera de interesantes y se convierten en éxito seguro si detrás de dichos proyectos se sitúan estas tres letras: H B O.

Este salto internacional supone seguir la estela de Netflix, una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual. Se creía que esto no iba a tener futuro alguno y que el desastre iba a ser irremediable. Pero no fue así. El alquiler de películas y series a través de este servicio resultó ser un éxito, y parte de ese éxito reside en Europa (como es el caso de Reino Unido).

Ahora es la cadena por cable americano la que quiere seguir dichos pasos e internacionalizarse. La previsión de momento está situada en comenzar en octubre en los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca). El servicio se llamará HBO Nordic AB y no será necesario contratar la suscripción por cable. No obstante, la novedad que incorpora HBO es que las series y películas podrán verse en streaming a través de los operadores de cable. Aquellos que contraten este servicio podrán disfrutar de las películas y series que se emitan en Estados Unidos con tan sólo un día de diferencia y subtituladas.

Esperamos que pronto, y seguro que es así, HBO siga expandiendo su servicio por toda Europa.

Síguenos en Facebook: