La Habitación Roja anuncia “La moneda en el aire”, su nuevo disco

LA HABITACIÓN ROJA - LA MONEDA EN EL AIRE

La Habitación Roja están de vuelta con nuevo disco, que llevará como título La Moneda en el aire y se publicará el próximo 3 de febrero. Este noveno trabajo de la banda valenciana ha sido grabado en los estudios Rockfield de Gales con el productor Santi García y la colaboración de Tim Lewis (ex-Spiritualized).

Afortunadamente, ya el día 20 de enero podremos escuchar un adelanto, el single Si tú te vas, que el sello de la banda define como “grande, épica y emotiva“. Igualmente, la banda también empieza a dar pequeñas pinceladas de cómo va a sonar este nuevo álbum. “Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras. Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con Ayer más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma“.

Desde luego, suena prometedor, y más con las ganas que tenemos de escuchar material nuevo de ellos tras el brillante Fue Eléctrico, publicado en 2012.

Para presentar sus nuevas canciones, La Habitación Roja ya ha confirmados tres fechas: Valencia (Sala Noise – 29 de marzo), Barcelona (Sala Music Hall – 4 de abril) y Madrid (Sala But – 5 de abril).