La guitarrista de Ash tiene nuevo proyecto: Sylver Tongue

CHARLOTTE HATHERLEY

Charlotte Hatherley quería hacer algo completamente diferente, así que ha puesto en marcha su propio proyecto musical llamado Sylver Tongue. Según ha comentado a NME, no es algo que se le haya ocurrido de la noche a la mañana: “Tengo canciones desde hace unos dos años. Pasé los últimos 3 ó 4 años de gira con otra gente y eso me dio un pequeño respiro para componer“.

 

Ya ha presentado un primer tema para su descarga gratuita, Hook you up, como adelanto de su debut, previsto para el 21 de mayo. Asegura que es algo diferente: “Tengo todas estas nuevas canciones, así que quiero hacer algo completamente diferente a lo que he hecho hasta ahora“. Y podéis juzgar por vosotros mismos porque os dejamos el video al final.

 

Preguntada sobre por qué ha decidido usar un pseudónimo para lanzarse como artista en solitario, parece que es, simplemente, una forma de reafirmar su personalidad más allá de Ash: “Siempre he querido hacer esto y he querido usar un nombre diferente desde que me uní a Ash cuando tenía 18 años. Te da más libertad creativa. Y podía haber elegido algo mucho más extravagante. Simplemente no quería estar atada a ninguna idea preconcebida, ser la chica de Ash o la que tocaba con Bat For Lashes“. Pues que tenga mucha suerte en su nuevo proyecto.