La guerra de los Gallagher continúa con episodios cada vez más surrealistas

A veces, inocentes nosotros, creemos que ya está todo dicho entre los hermanos Gallagher, pero siempre hay un nuevo capítulo en el cual la situación se vuelve más surrealista todavía. Presentemos pues la cronología de los últimos hechos, que hay que reconocer que como maniobra de marketing les viene muy bien a ambos para promocionar sus sendas carreras en solitario. ¿Hay gato encerrado? Eso es pregunta o debate para otro día.

Este capítulo arranca cuando Noel Gallagher aparece en directo en el programa de Jools Holland de la televisión británica con una integrante de su banda tocando las tijeras como instrumento musical, ante el cachondeo posterior de su hermano Liam a través de twitter. Hace unos días, Liam Gallagher iba a dar un concierto íntimo en Bethnal Green, Londres, para Absolute Radio, y unas horas antes pidió a aquellos que fuesen al concierto que llevasen patatas para pelarlas mientras él actuaba. ¿Por qué patatas? Porque a Liam le gusta compartir fotos de su hermano con caras extrañas llamándole simplemente patata. Por eso, pelar una patata en directo sería un mensaje directo a su hermano. Por supuesto, hubo quien le hizo caso y hay imágenes de Liam cantando mientras miembros del público pelan una patata.

Ahora, preguntado en una entrevista, ha sido Noel quien ha contestado de nuevo y ha afirmado que se está planteando incorporar a su banda a alguien disfrazado de un animal que represente a su hermano,y parece que tiene muy claro cuál quiere que sea: el León Cobarde del Mago de Oz. ¿Lo hará realidad o ha sido simplemente otro comentario que se quedará en dicha entrevista? No sabemos, pero las broncas entre estos dos hermanos cada día son más absurdas y surrealistas.