La fuerza irresistible de Delafé sobre los escenarios

Delafé

Facto Delafé y las Flores Azules. Delafé y las Flores Azules. Delafé. A secas. El grupo capitaneado por Óscar D’Aniello ha visto cómo algunos de sus miembros se iban bajando del barco en cada etapa de su trayectoria. Primero fue Marc Barrachina, y dos discos después, Helena Miquel. Hay una frase muy recurrente en las letras de Delafé, “volvemos a empezar de cero”. Nuevo disco y nuevo reto para Óscar D’Aniello y Dani Acedo.

Cuando Helena se fue, D’Aniello decidió seguir adelante con la grabación de La fuerza irresistible, que publicó a principios de abril. Un trabajo que grabó en Cádiz en los estudios de Paco Loco y que terminó de mezclar en Nueva York.

Se trata de un álbum oscuro pero que deja un hueco a la esperanza, a las ganas de iniciar una nueva etapa. Delafé volverá a los escenarios. Volverán los bailes en el escenario, los polvos de talco sobre las tablas y las sonrisas entre el público. Lo repite D’Aniello una y otra vez en sus letras: esto no se para.

Delafé girarán acompañados por una formación de cinco: batería, bajo, guitarras y teclado. Juliane Heineman y Edurne Aizu de Priscila aportarán las voces femeninas a las actuaciones, aunque D’Aniello ya ha anunciado que algunas de las canciones en las que participaba Helena Miquel no entrarán en el repertorio. Por el momento, la gira de La fuerza irresistible pasará por Mataró (29/4), Madrid (12/5), Zaragoza (13/5), Barcelona (17/5) y A Coruña (19/5).