La familia de Amy Winehouse se desmarca del documental sobre la cantante

AMY WINEHOUSE - CRAZYMINDS

Tras el éxito que está cosechando el recién estrenado documental sobre Kurt Cobain, totalmente apoyado por la familia del músico, parece que el próximo documental sobre Amy Winehouse no va correr la misma suerte. Según se acerca su inminente estreno en el festival de cine de Cannes, y con su llegada a los cines británicos confirmada para el 3 de julio, la familia de la cantante británica ha decidido desmarcarse de esta cinta debido a su desacuerdo con algunos de los hechos que en ella se relata.

De hecho, un representante de la familia ha hecho unas declaraciones al periódico inglés The Guardian, en las que afirman lo siguiente: “La familia opina que la película es una oportunidad perdida para celebrar la vida y el talento de Amy Winehouse y que es incorrecta y contiene algunas falsedades básicas. Incluye unas alegaciones específicas contra la familia y los manager que carecen de base y son poco equilibradas”.

Por supuesto, no ha tardado en llegar la respuesta de los realizadores del documental, que dirige el director Asif Kapaida, que ya tiene experiencia en este tipo de cintas tras dirigir en 2011 el documental sobre el gran piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna. “Cuando se nos contactó para hacer esta película, nos apuntamos al proyecto con el respaldo total de la familia Winehouse y decidimos encararlo con una total objetividad, como hicimos con Senna. Durante el proceso de producción, realizamos 100 entrevistas con gente que conocía a Amy Winehouse; amigos, familia, antiguos compañeros y miembros de la industria musical que trabajaron con ella. La historia que la película cuenta es un reflejo de todo lo que encontramos a través de esas entrevistas”, aseguran.

El morbo está asegurado con esta nueva polémica. Pero, evidentemente, ese no es el último atractivo de la cinta, que según se anunció recientemente, contendrá canciones inéditas de la cantante británica y material gráfico nunca visto. Os dejamos con el trailer: