La continuación del libro de Patti Smith “Éramos unos Niños” verá la luz en 2013

pattismith

Patti Smith ha anunciado que la continuación de Éramos unos Niños podría publicarse el año que viene. Éramos unos Niños (editorial Lumen) es un libro en cierto modo autobiográfico que Patti escribió y en el que nos cuenta cómo era su vida durante los años en los que mantuvo una relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe en Nueva York. En sus páginas Patti cuenta su vida, pero casi se relega a sí misma al papel de mera espectadora dejando todo el protagonismo a Mapplethorpe y a una serie de personas, algunas conocidas, otras no, con las que se relacionó en aquellos años y que dejaron huella en ella. El libro decidió concluirlo con la noticia de la muerte de Mapplethorpe, cuando ella estaba haciendose un hueco en el mundo de la música.

Según Patti, este segundo libro estará centrado en la música, aunque también abordará historias vividas con su marido Fred Smith, el ya fallecido guitarrista de MC5, y con su familia pues según ella: “No llevo una de esas vidas estilo Rock’n’Roll, ya sabes: sexo drogas y Rock’n’Roll, creo que tengo una historia mejor. A través del Rock’n’Roll he viajado por el mundo, he trabajado con mi difunto hermano y lo mejor de todo, fue como conocí a Fred… Ha cambiado mi vida en muchas maneras inesperadas, así que tengo mi historia que contar.”

Aprovechamos para recomendaros que leáis Eramos unos Niños, que está editado tanto a gran tamaño en tapa dura como en tamaño bolsillo. El talento literario de Patti está en él, así como su generosidad y su calidad humana, que se reflejan de una forma muy patente en ese libro.