La compañía de William Faulkner denuncia a Sony Pictures por usar una frase suya en Midnight in Paris

MIDNIGHT IN PARIS
A pesar de que la película de Woody Allen, Midnight in Paris, consiguió muy buenas críticas, parece ser que no todo el mundo está tan contento con este éxito. Faulkner Literary Rights, empresa que se encarga de los derechos de autor de William Faulkner, ha demandado a Sony Pictures por el uso no autorizado de una frase del escritor: “El pasado no esta muerto. De hecho, no es siquiera pasado. ¿Sabes quién dijo eso? Faulkner. Y tenía razón. Y también le conocí. Me lo crucé en una cena”. La frase es dicha por Owen Wilson entre otras muchas referencias que contiene la película a grandes escritores y artistas de la historia.

 

La demanda ha sido presentada ante el Tribunal Federal del Distrito en el estado de Mississippi alegando que están violando los derechos de autor y que pueden hacer pensar al público que Faulkner tiene alguna afiliación con Sony. Piden una compensación por “daños, devolución de ganancias, costes y gastos de abogados”.

 

Por el momento, Sony ha declarado que la demanda les parece frívola y que no creen que estén haciendo un uso indebido de nada ya que sólo utilizaron una frase de 10 palabras que pertenecía a un discurso público de Faulkner.

 

Pero no es la única demanda que ha interpuesto Faulkner Literary Rights. También ha demandado a Northrop Grunman y a The Washington Post por usar la misma frase en un anuncio publicitario.