La cantautora Gemma Ray, de visita por España

Hasta seis conciertos ha preparado la cantautora británica Gemma Ray en la primera gira que la ha traído de visita a España, una estupenda oportunidad para comprobar en directo las bondades de su último y alabado álbum, Milk for your motors.

El sexto disco de Ray, ahora afincada en Berlín y que va casi a álbum por año desde 2008, muestra la consolidación de una artista más que inspirada y que ahora apuesta por un sonido melancólico y melódico, puramente norteamericano y a caballo entre el folk, el rock y el soul. Ahí brillan el aire retro de Shake Baby Shake o el lirismo de The Wheel para un álbum en el que también destacan sus colaboradores: Howe Gelb (Giant Sand), Alan Vega (Suicide) y Toby Dammit (Swans).

Ray ha coleccionado los elogios de críticos de Mojo, Allmusic y The Quietus y algo especial tendrá en directo cuando ha actuado junto a artistas como Kris Kristofferson, Kitty Daisy & Lewis o Low. En esta ocasión, viaja acompañada de Ned Colette & Wirewalker y tras actuar en Zaragoza y Castellón, todavía le quedan cuatro fechas más en nuestro país: Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

 

Estas son todas las actuaciones de la primera gira de Gemma Ray en España:

  • 1 de febrero, Zaragoza, CC Delicias
  • 2 de febrero, Castellón, Sons
  • 3 de febrero, Valencia, El Loco
  • 5 de febrero, Barcelona, Antiga Fabrica Damm
  • 7 de febrero, Madrid, Teatro del Arte
  • 8 de febrero, Alicante, Teatro Arniches

 

*** Fotografía de Steve Gullick / Web de la artista.