La broma maestra de The Flaming Lips

El lunes, los americanos The Flaming Lips anunciaron el estreno de Flaming Side Of The Moon, un álbum homenaje hecho para que se pueda sincronizar a la perfección con el mítico trabajo de Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon. Además, publicaron el audio en las redes, de más de 40 minutos, con el que se podía comprobar que se sincronizaba a la perfección con el álbum homenajeado.

Pero ayer, lunes 1 de abril, conocido como April Fool’s Day (el día de los Santos Inocentes en Estados Unidos), el canal Funny Or Die reveló que el disco se trataba de una elaborada broma que habían hecho los de dicho medio de comunicación con la banda liderada por Wayne Coyne.

De esta forma, los músicos americanos también se han convertido en una marca corporativa, con la que ya han hecho más de una broma, además de esta. Por ejemplo, un anuncio de los cereales Flames & Lips, un artículo de Wayne Coyne riéndose de una historia de Alec Baldwin que publicó en la revista New York, la contratación a Michael Bay para dirigir una adaptación de Yoshimi Battles the Pink Robot, o Fred Armisen sustituyendo a Wayne Coyne.

Enhorabuena, nos la habéis colado…