La biografía “definitiva” de Lou Reed verá la luz

LOU REED

El encargado de redactar en papel los últimos años del mítico músico será Will Hermes, colaborador habitual de la edición americana de Rolling Stone. Este libro se centrará tanto en su vida personal como en la experiencia sobre los escenarios del rockero.

A New York Life, aún sin fecha de publicación, es el título de esta obra de la que se sabe poco por el momento. Acorde al título, el libro se centrará en la vida del músico en la mítica ciudad de la costa Este, en la que pasó la mayor parte de su vida, y concretamente, sus últimos años, en los que se centra el libro, además de la influencia innegable de Nueva York en la vida del líder de la Velvet Underground.

Reed adoraba profundamente esta ciudad, basó su vida adulta aquí, dejó que buena parte de sus trabajos echaran raíces en Nueva York y fue una figura importantísima en nuestra vida cultural. Creo que aún tenemos que asumir la gran pérdida que ha supuesto. Fue uno de los más grandes artistas de nuestra generación”, fueron las emotivas declaraciones que Hermes hizo a The New York Times.

Lou Reed murió el 27 de octubre de 2013 por un fallo en el hígado tras un implante que le fue practicado en mayo.