La biografía de Morrissey, para final de 2012

Diciembre de 2012 se ha convertido en una fecha señalada con luminosos para los fans de Morrisey. Hemos sabido a través de NME que su tan esperada biografía por fin será editada. Mucho se ha hablado sobre está controvertida obra que según ha declarado el artista “es un climax sentimental de los últimos 30 años”.

Perlas del ex-cantante de los Smiths como “no va a ser publicado hasta diciembre de 2012, lo cual me dará el tiempo necesario para empaquetar mis cosas en una caja y desparecer en el centro de Brasil” no dejan lugar a la duda; este libro va a levantar ampollas y reacciones encontradas puesto que “los inocentes son nombrados y los culpables protegidos.”

“Sobre cómo escoge los temas para sus giras, Morrisey declara no ser demasiado restrictivo. “Hay que tener pundonor, de lo contrario te conviertes en Michael Buble, famoso y carente de sentido”.

Cuando se le pregunta sobre la situación que vive el pop moderno el artista es tajante; “digo sin amargura que no hay nada nuevo. Me gusta la idea de las mujeres con control total, pero estoy cansado de ver cantantes que no son capaces de ofrecer una canción sin la ayuda de setecientos cincuenta bailarines frenéticos intentando ser eróticos”.

Queda patente que Morrisey no tiene pelos en la lengua. Si le ha hablado con la misma franqueza a su biógrafo, diciembre de 2012 promete ser movidito.