La Bella y la Bestia asalta las pantallas

LA BELLA Y LA BESTIA
¿Qué tendrán los cuentos clásicos que gustan tanto? El cine parece no dispuesto a soltar el hueso y va sumando revisiones de las historias que en nuestra infancia nos ayudaban a dormir. En esta ocasión, nos toca hablar de La Bella y la Bestia, que llegará a los cines con dos versiones.

Por un lado, tenemos la producción francesa del director Christophe Gans, que se llevará a Vincent Cassel de coreógrafo en Cisne negro al ‘Bestia’ de esta historia. Como contrapunto de belleza estará Lea Seydoux, a quiEn hemos podido ver en la última de Misión Imposible. Poco más se sabe de cómo será el film salvo que, según su director y también guionista, está basada en una de las últimas variantes del cuento de hadas.

Seguro que mucho más oscura y con una Bestia más terrorífica será la que firme Guillermo del Toro, que ha confirmado que dirigirá, además de producir, la versión que prepara Warner Bros. Aquí la bella (nada sabemos del protagonista masculino) será Emma Watson, que quiere demostrar que existe carrera cinematográfica después de Harry Potter. Tampoco se conoce mucho más salvo que el guión estará ambientado en la misma época que la historia original.

Blancanieves por partida doble, Pinocho, Caperucita, Alicia y ahora La Bella y la Bestia han tenido o tendrán su versión en carne y hueso. ¿Para cuándo una sobre los tres cerditos? Al menos el casting sería curioso.

Escrito por
Más de Luis Anarte

Tráiler de Grandes esperanzas, vuelta al clásico de Dickens

Si algunos autores literarios vivieran hoy en día, sin duda ganarían una...
Leer más