La batalla de bandas Bala Perduda presenta su convocatoria 2017

BALA PERDUDA

Bala Perduda, la ya famosa batalla de bandas de la Sala Apolo de Barcelona, vuelve en su 5º edición con el objetivo de dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales, y para eso abre hoy su convocatoria que queda abierta hasta el 31 de octubre.

Como todos los años, varios profesionales del sector (periodistas, artistas y representantes de Primavera Sound y Sala Apolo) votarán al mejor candidato durante las actuaciones de los 18 grupos seleccionados de entre todos los que se apunten. El vencedor se decidirá entre el voto profesional y el voto del público que se encuentre en la sala.

Por el concurso, que volverá a ser presentado por Joan Colomo, han pasado bandas como The Zephyr Bones, Odina, The Saurs, Opatov, Böira o Noko Woi, que tras el certamen han conseguido contratos discográficos o incluso, en el caso de Salvador Sobral del grupo portugués, erigirse ganador de Eurovisión 2017.

Las inscripciones se pueden hacer a través del siguiente enlace. En cuanto a los premios para los ganadores, quedarían del siguiente modo:

1º FINALISTA

Actuación en Primavera Sound 2018

Actuación en el programa Feeel de betevé

Grabación de un LP en los estudios ACLAM de Barcelona, masterización a cargo de Hitmakers Mastering y distribución digital a cargo de La Cúpula Music

OTROS PREMIOS

Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas

Conciertos en salas Liveurope: Musicbox de Lisboa y L’Aéronef de Lille

Beca para un músico: Curso de Gestión Musical curso 2018-2019 en Taller de Músics

Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para las 18 bandas seleccionadas