La banda de Prince The Revolution anuncian una reunión

the revolution

El mundo de la música sigue en shock tras la muerte de Prince. El artista falleció en su residencia de Minnesota, el jueves pasado a los 57 años. El legado musical que ha dejado es enorme. Prueba de ello son los numerosos homenajes que artistas como Elton John, David Gilmour, Bruce Springsteen o Sufjan Stevens han realizado sobre los escenarios en los últimos días.

Ahora, the Revolution, la banda del genio de Minnesota entre 1979 y 1986, ha decidido hablar tras varios días de silencio. Lo han hecho en un vídeo en el que anuncian que la banda se reunirá y “volverá a los escenarios y a la carretera pronto”.  The Revolution grabó junto a Prince Purple Rain (1984), Around The World In A Day (1985) y Parade en (1986). Además acompañó al artista en varias giras.

Desde entonces la banda ha llevado una trayectoria dispar, en la que habido sucesivas rupturas y reuniones. La primera de ellas fue en 2014, en el First Avenue de Minneapolis. Sin embargo, Prince les ignoró. Así lo explicaba Questlove en un artículo en la revista Rolling Stone. En él, el músico explica que pese a ese gesto de Prince en 2014 “él era un magnífico baterista, y por eso siempre avanzaba a su propio ritmo”.