La autobiografía de Johnny Marr llegará en diciembre

Set The Boy Free

Desde que el pasado año anunciara a través de su cuenta de  twitter que en 2016 publicaría su autobiografía, no habíamos vuelto a tener noticias sobre este tema, y hoy, por fin, tenemos algunos detalles de este esperadísimo libro del que fuera guitarrista de los Smiths, Johnny Marr.

“Estoy muy feliz de anunciar que ha llegado el momento de contar mi historia”, comentó Marr en aquel entonces,  y por fin el próximo invierno podremos conocerla.

La autobiografía llevará el nombre de Set the Boy Free, y sabemos que se podrá adquirir a partir del próximo 3 de noviembre.

No penséis que el libro se va a centrar exclusivamente en la etapa de éste en The Smiths, por supuesto habrá capítulos dedicados a ella, y seguro que los fans estarán deseosos de llegar a ellos para conocer más chascarrillos de su relación con Morrisey. En la autobiografía contará desde cómo vivió su infancia allá por los años 60 en Manchester, pasando por cómo fue su ascenso con The Smiths, hasta llegar a nuestros días, con su más reciente trabajo en formato electrónico y con sus trabajos con Modest Mouse , The Pretenders, The Cribs, y también como artista en solitario.

En un comunicado y acerca del título, Marr dijo: “Quería transmitir una sensación de avance, de seguir hacia adelante, que ha sido una constante a lo largo de mi vida. Un sentimiento que se expresa como vía de escape y descubrimiento. Trascendencia. Lo encontré a través del rock and roll y del arte”.

Será genial leer esta autobiografía, y cómo no, compararla con la de Morrisey, que probablemente, más de uno releerá tras leer Set The Boy Free.