La actuación de Beck en el Barbican de Londres, incluida en un cortometraje para Channel 4

Estamos de suerte, ya que la actuación que Beck realizó el pasado año para el proyecto de Doug Aitken titulado Station to Station ha sido incluida en un cortometraje para el programa de Channel 4, Random Acts. El prolífico y genial artista angelino interpretó su tema Wave perteneciente a su álbum Morning Phase, que fue galardonado con un Grammy como mejor disco del año 2015 en una controvertida ceremonia en la que Kenye West nos demostró que hace tiempo que las neuronas abandonaron su cerebro.

La actuación tuvo lugar el pasado día 29 de Junio en el Barbican Centre londinense y fue calificada como una noche de “música, poesía y artes visuales”. En el documental dirigido por Florian Habitch, Hansen describe a través de una voz en off el ímpetu y la fuerza del mismo.

Otro capítulo del Random arts incluye una colaboración del artista Mica Levi y el coreógrafo Holley Blakey para la creación del vídeo sobre una danza en la que aparece Nandi Bhebhe y a la que se le ha añadido una composición musical a cargo de Levi. Ambos vídeos podrán verse esta medianoche por Channel  4.

Sin lugar a dudas que es una buena oportunidad de contemplar a una serie de artistas como Beck Hansen, que en cualquier situación y contexto escénico saben salir airosos, algo difícil de entender para West.