Kutxa Kultur Festibala: un festival mágico en una ciudad única

Kutxa Kultur Festibala 2016

Donostia en septiembre se convierte en una ciudad mágica, ya que es el mes de las regatas, el Zinemaldia y el Kutxa kultur Festibala. Si, ese festival que ocupa el primer fin de semana de la agenda de septiembre de la ciudad y que se celebra en el Parque de atracciones de Igueldo, posiblemente uno de los lugares con las vistas más bonitas que podáis imaginar.

Y es que el Donosti Kutxa Kultur Festibala es un festival diferente, donde poder disfrutar de música de gran calidad en escenarios tan dispares y sorprendentes como un estanque, un laberinto o un teatro abandonado, y donde al parecer “algo sucederá en la Torre a las noches“. Todo ello, mientras disfrutas de las increíbles vistas, (la puesta de sol no tiene nada que envidiar a las de  Ibiza), o de las atracciones del parque como su famosa Montaña Suiza.

Qué deciros del cartel, realmente atractivo gracias a grupos internacionales de la talla de Cat power, !!! (Check, Check Check) o Block Party, grupos nacionales como L.A, Corizonas, Neuman, Nudozurdo, Juventud Juché o El Inquilino Comunista, y donde gracias a los grupos locales, se echará por tierra el refrán ese de que nadie es profeta en su tierra, ya que Berri Txarrak, Belako o Rural Zombies, prometen ser de los que más gente congreguen.

A continuación os dejamos el cartel con sus horarios:

Kutxa-Kultur

 

Entre las novedades, este año, la principal sin duda será la referente al sistema de pago, y es que este año no hace falta dinero para pagar, los asistentes recibiremos una pulsera inteligente que evita el manejo de dinero en efectivo y las colas.

Para utilizar la pulsera,  únicamente hay que vincularla con la entrada Donostia Kutxa Kultur Festibala a través de la web o la app del festival o en las propias taquillas del festival y recargarla (desde hoy mismo ya es posible hacer las recargas). Otra de las novedades es la de un nuevo escenario, el Escenario Pato que estará ubicado en medio del estanque que hay en el Parque y, para acceder a él, los músicos acudirán a tocar en barquitos.  También como novedad sabemos que habrá conciertos sorpresa en El Laberinto, y además este año habrá un stand de Realidad Virtual.

La última novedad llega en forma de fiesta, y es que este año, por primera vez tendrá lugar una fiesta de bienvenida para ir afinando. Será el jueves y con actividades gratuitas. Lo explica Sergio G. Cruzado, el director del festival: “Casi todos los festivales tienen una jornada inaugural gratuita o fuera del recinto. Kutxa Fundazioa está construyendo un espacio y un proyecto en Tabakalera para la música muy potente y les propusimos hacerla allí. Va a ser una maravilla poder ver a Jessy Lanza, por ejemplo, y recorrer varios espacios del edificio”. Desde las 20.00 horas habrá una exposición de ilustraciones y DJs en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera. En la zona Kluba, dos actuaciones: Ane Leux (20.30 horas) y Dan Wilson & the Counterfactuals (21.30). Y en la Azotea, La Fábrica de Colores DJ con Iñigo Serrulla (20.30) y la que será la estrella de la noche, Jessy Lanza (22.30), con sus sintetizadores flotantes, house, música disco, dubstep y rock de los ochenta, todo mezclado con su nuevo disco, Oh no.

Nosotros no vamos a faltar a la cita, y es que a pesar de coincidir con otros festivales como el Ebrovisión o el Festival Gigante, el Donostia Kutxa Kultur Festibala, es como hemos dicho un festival mágico en una de las ciudades más bonitas del mundo.