Kurt Vile y Courtney Barnett lanzarán un disco conjunto

KURT VILE Y COURTNEY BARNETT

Kurt Vile y Courtney Barnett han anunciado la que seguramente será una de las colaboraciones más interesantes y sonadas de este año 2017. Ambos artistas van a embarcarse en una gira estadounidense en la que presentarán las canciones del disco conjunto que tienen previsto publicar a finales de año.

Para este proyecto, Vile y Barnett estarán acompañados por una banda a la que han llamado Sea Lice, en la que cuentan con Janet Weiss (Sleater-Kinney, Wild Flag), Rob Laakso (The Violators, The Swirlies, Mice Parade), Stella Mozgawa (Warpaint), y Katie Harkin (Sky Larkin, colaborador en las giras de Sleater-Kinney y Wild Beasts).

En cuanto al disco, solo sabemos que estará preparado a finales de año a través de Matador Records y se grabó en tan solo 8 días, pero no consecutivos, sino repartidos a lo largo de un período total de 15 meses.

Como ambos han reconocido, este proyecto surge de la mutua admiración que sienten por sus respectivas carreras y una amistad surgida a raíz de coincidir en numerosos festivales y citas musicales por todo el mundo a lo largo de los últimos años.

Recordemos que, antes de ponerse manos a la obra con la gira de este proyecto, Kurt Vile nos visitará el próximo 6 de julio como parte del Mad Cool Festival.