Kristin Kontrol se independiza de las Dum Dum Girls para presentar un nuevo álbum

Kristin Welchez, más conocida como Dee Dee, se hará también popular bajo el nombre de Kristin Kontrol en mayo del 2016.

Y es que la artista al frente de la banda Dum Dum Girls se independiza para probar qué se siente al tener un escenario para ella sola. Kristin Kontrol ya le ha puesto nombre al nuevo proyecto que saldrá a la luz en Subpop el 27 de mayo de este año;  X-Communicate.

El nuevo álbum de 10 canciones será producido por Kurt Feldman y Andrew Miller y contará con la contribución del productor de las Dum Dum Girls; Richard Gottehrer.

La chica de los tres nombres ha declarado que en este disco nos toparemos con sonidos muy distintos a lo que nos tienen acostumbrados los singles de las Dum Dum. Para el nuevo proyecto se ha dejado inspirar por artistas de la talla de Debbie Gibson and Tiffany, Janet Jackson o Madonna.

Kristin está algo cansada de la imagen seria y estoica del grupo y se muere de ganas por enseñarle al mundo su faceta más “payasa”. Y es que,  aunque ella reconoce tener un lado serio, afirma y confirma que también “sonríe mucho”.  Pero nos da la impresión de que Kristin no será la única que enseñe los dientes al mundo. De hecho, el adelanto de la canción que le da el título al disco promete que la artista seguirá provocándonos a todos un sinfín de sonrisas con su música.

Definitivamente, a esta chica todo terreno, que además tiene una banda llamada Haunted Hearts con su marido, no parecen sentarle mal los bautizos porque aunque su nombre artístico vaya cambiando a lo largo del tiempo, el talento permanece siempre de manera indiscutible.

X-Communicate:

01 Show Me
02 White Street
03 (Don’t) Wannabe
04 X-Communicate
05 Skin Shed
06 Drive the Night
07 What is Love
08 Face 2 Face
09 Going Thru the Motions
10 Smoke Rings