Krist Novoselic: “Nuestra actuación en la gala resumió muy bien el espíritu de lo que es Nirvana”

NIRVANA

Mucho se ha hablado en los últimos días de la actuación de Krist Novoselic, Dave Grohl y Pat Smear rodeados de grandes voces femeninas liderando Nirvana durante la ceremonia de admisión de la mítica banda grunge en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Como ya os mostramos, la actuación contó con la presencia de Joan Jett para Smells Like Teen Spirit, St. Vincent para Lithium, Kim Gordon para Aneurysm y Lorde para All Apologies, en un valiente giro que, en mi opinión, resultó una decisión brillante para suplir a alguien tan absolutamente insustituible como Kurt Cobain.

Una vez transcurridos varios días desde la actuación, Krist Novoselic, bajista original de la banda, ha compartido sus opiniones acerca de todo lo vivido el pasado jueves. En un post publicado en su blog, Novoselic afirma lo que reproducimos a continuación:

Creo que la actuación resumió bien lo que es el espíritu de la banda, y no podríamos haberlo hecho nosotros solos. Para mi, darme cuenta de esto es algo agridulce, porque echamos muchísimo de menos a Kurt. Pero teniendo en cuenta que íbamos a entrar en el Salón de la Fama, la actuación tenía que producirse. Joan Jett era la primera en mi lista para liderarnos. Hablé con Dave al respecto y a él se le ocurrió la idea de que todas las canciones fuesen interpretadas por cantantes femeninas. Estábamos convencidos de que era un buen homenaje a Kurt y a todo lo que significaba Nirvana”.

¿Qué os pareció a vosotros?