Kraftwerk, próximamente en 3D y blu-ray

Siempre destacando por su innovación en la música; por sus directos futuristas y por haber sido un referente eterno de la música electrónica desde los setenta. Por una cosa u otra, Kraftwerk siempre están a la vanguardia de todo lo que se cuece en cuanto a tecnología, música y arte. Por eso, tienen preparado una grata sorpresa para sus seguidores a finales de este año: un blu-ray en 3D con actuaciones de su última gira.

Se podrá ver al grupo alemán actuando en la Sydney Opera House, en el Tate Modern de Londres o en Disney Concert Hall de Los Angeles, entre otros conciertos de su pasada gira (que, por supuesto, también contaba con imágenes en 3D.

Este show visual ha sido descrito por Ralf Hutter, miembro original de la banda, como: “una traducción de nuestras actuaciones al 3D con sonido envolvente, logrando algo así como un sonido tridimensional“.

Hemos trabajado mucho en todas las imágenes, transformándolas desde nuestros archivos Kling Klang a formato 3D y sincronizándolo con música; así que ha habido mucha producción de por medio“, concluye Hutter sobre el proceso creativo de este nuevo y laborioso proyecto.