Kraftwerk finalmente actuará en Argentina

Kraftwerk finalmente actuará en Argentina
Kraftwerk finalmente actuará en Argentina

Los fans de Kraftwerk en Argentina ya pueden respirar tranquilos. Después de la desesperanzadora noticia que llegaba hace unos días sobre la posible cancelación del show previsto para finales de noviembre en Buenos Aires, las autoridades han concedido finalmente permiso a los de Ralf Hütter para que celebren su espectáculo.

Así lo ha confirmado la promotora del evento, Move Concerts, quien ha tranquilizado a los fans de la legendaria banda afirmando que el próximo día 23 de noviembre tienen una cita con los alemanes y su espectacular show en tres dimensiones en el mítico Luna Park Stadium.

Según han declarado, este malentendido ha sido la consecuencia de un “problema conceptual” que ha llevado a los órganos reguladores a confundir el concierto de Kraftwerk con una fiesta electrónica. ¿La razón? Que la mítica banda de los setenta “usa sintetizadores y samplers como su principal instrumento”.

Esta política tan polémica y restrictiva sobre la música electrónica se implantó, tan solo en la capital argentina, durante el pasado mes de abril después de que seis jóvenes murieran como consecuencia del consumo de alcohol y drogas durante la celebración del Time Warp Festival, una macrofiesta electrónica a la que acudieron más de 5.000 jóvenes. Menos mal que el malentendido ha tenido un final feliz.