Kings of Leon y Chance The Rapper presionaron a la MTV para retirar críticas negativas

A todos los que nos dedicamos a esto, alguna vez nos ha pasado que algún grupo se ha enfadado por una mala reseña o algún comentario “negativo” sobre una actuación o un lanzamiento. Pero lo que no sabíamos, o mejor dicho, no era de conocimiento público es que hay algunas bandas que presionaban a un medio de la importancia de la MTV para borrar aquellos contenidos que no les gustaban.

Por ejemplo, Kings of Leon se enfadaron cuando la MTV definió su single Waste A Moment como “casi agresivamente anónimo“, tras lo que amenazaron con cancelar su actuación ya cerrada en los MTV Europe Music Awards. No retiraron el artículo, pero sí se estableció una nueva regla que establecía que no se publicaría ninguna reseña que no llegase a las 500 palabras a partir de ese momento y así evitar que ciertas críticas dificulten la relación con ciertas bandas. 

Otro que también mostró su desacuerdo con la MTV fue el rapero Chance the Rapper tras un artículo sobre su último trabajo Coloring Book. En este caso, el rapero llegó a amenazar con no volver a trabajar ni colaborar con MTV a no ser que el artículo fuese retirado, y esta vez, la cadena estadounidense cedió a las presiones.

Seguro que hay cientos de casos que nunca llegaremos a conocer, pero con estos dos ejemplos nos podemos hacer una idea de las  presiones de algunas artistas cuando leen o escuchan algo sobre ellos que no es de su agrado.