Kings of Leon hablan sobre la inspiración para su nuevo disco

KINGS OF LEON - CRAZYMINDS

Después del anuncio de que habrá nuevo disco de Kings of Leon, empezamos a recibir los primeros detalles sobre el mismo, y realmente no sabemos si alegrarnos o asustarnos. Tenemos que confiar en que todavía quede algo de aquellos primeros Kings of Leon que tanto nos gustaron y que no sigan esa evolución hacia una banda absolutamente comercial llena-estadios que indican sus últimos trabajos. Sin embargo, la foto promocional que han hecho pública hace poco y las primeras declaraciones de Caleb Followill a la revista Q sobre la inspiración del nuevo disco, nos hacen pensar que su camino es paralelo al que ya han recorrido otras bandas como Coldplay. De hecho, hay que destacar que el disco lo han grabado en Los Ángeles con el productor de dicha banda, Markus Dravs.

Por ahora, el título del disco es We Are Like Love Songs, y hemos sabido la inspiración para dos de las canciones. Una de ellas es una historia real vivida por la propia mujer de Caleb Followill, y cuenta la experiencia que vivió mientras se alojaba en un hotel de Los Ángeles y pasó un mal rato convencida de que su habitación estaba encantada. Sí, tal cual os lo contamos.

Otra canción tendrá una inspiración algo más oscura, y es que Caleb hablará abiertamente y de forma muy personal sobre los problemas que tuvo con el alcohol hace tiempo y que le llevaron incluso a cancelar una gira de la banda en 2011 para recibir tratamiento. Desde luego, lo que han prometido es que los temas en los que se han inspirado para este disco van a ser muy personales. Ahora habrá que descubrir si el resultado es bueno o no. En octubre lo sabremos.