Kings of Leon admiten sus problemas pasados en la banda

KINGS OF LEON - CRAZYMINDS

En un mundo en el que las giras de promoción de los grupos suelen consistir en decir lo bueno y diferente que es su nuevo disco frente a su obra anterior, se agradecen muestras de sinceridad, sobre todo si es para admitir que hay algo que no estás haciendo bien. Quienes hayan seguido la carrera de Kings of Leon desde sus comienzos, habrán visto la evolución o cambio que se ha ido produciendo, pasando de ser una prometedora banda a un mega-grupo de música para grandes estadios. Lo que muchos resumen en la frase “se han vendido“. Y aquí reside lo curioso del asunto, y es que más o menos esto mismo han admitido ellos.

En una entrevista con la NME, el cantante Caleb Followill ha asegurado que, en algún momento, dejaron de sentirse y actuar como una banda para convertirse en “compañeros de trabajo, en un negocio. En muchos momentos ni nos hablábamos. No conseguimos mantener nuestra amistad ni nuestra relación de hermanos, todo lo que éramos“. Algo especialmente triste tratándose de un cuarteto formado por tres hermanos y uno de sus primos, compartiendo todos apellido.

Sin embargo, todo esto parece haber cambiado y Walls, su nuevo disco previsto para el 14 de octubre, es el primer álbum en el que han vuelto a trabajar como una banda al completo, tras empezar a recomponer su relación con Mechanical Bull, su anterior trabajo en 2013.

¿Supondrá esto que mejorará la calidad de su música? Lo comprobaremos pronto…