Kim Deal, irremplazable bajista de Pixies

Mucho se ha hablado y escrito sobre la ruptura y los regresos de Pixies, así como de sus disputas y reconciliaciones. Pues parece que todavía quedan cosas que decir, en esta ocasión sobre su bajista original Kim Deal. En una entrevista al portal Brookling Vegan, el batería de la banda David Lovering ha declarado la dura decisión que fue apatar a Deal del grupo, y literalmente ha manifestado que ‘Nadie puede remplazar a Kim Deal. Eso es algo imposible’.

La primera sustituta de Deal fue Kim Shattuck, para la que supuso un shock el ser despedida más tarde, al parecer por su introvertido carácter. A finales del pasado 2013, la banda anunció el fichaje de Paz Lenchantin, que anteriormente había tocado con Zwan y A perfect Circle.

Sobre este nuevo miembro de la banda, David Lovering se refiere como “simplemente maravilloso”, añadiendo que Lenchantin tomará el control que le corresponde y que eso es lo que andaban buscando, de nuevo una mujer para el bajo de la banda. “Definitivamente queremos a alguien con la suficiente personalidad para el lado femenino. Simplemente la misma fórmula que ya hemos usado. Creo que si hubiera un hombre ocupando ese lugar, no sería lo mismo”, ha explicado Lovering. “No podemos retirar esto de Pixies. Sería demasiado masculino. El lado femenino nos establece nuestro Yin y Yang. Como ya he dicho, nadie puede remplazar a Kim Deal, es imposible, pero estamos haciendo lo mejor que podemos”. Lenchantin actuará con el grupo este mismo año como cabeza de cartel en el Field Day en Londres.

El grupo ha editado recientemente un EP de edición limitada en vinilo de 10”. EP2, el siguiente de la serie de EP’s con que presentarán sus nuevos temas, y que empezó en setiembre con EP1. Esta nueva entrega contiene Blue Eyed Hexe, tema del que también han presentado videoclip, y las canciones Magdalena, Greens and Blues y Snakes. La compra del vinilo, con una tirada únicamente de 4000 copias, incluye la descarga del mismo en alta calidad, además de una sudadera del grupo. El EP también puede comprarse en formato digital desde su website por tan sólo 4£.