Kiko Sumillera y Kelly Abarca, doble cita musical este sábado en Madrid

KIKO SUMILLERA - ROOKIE PRODUCCIONES

Nos encanta el gusto programando de nuestros amigos de Rookie Producciones. Su siguiente cita será este 8 de abril en Madrid, cuando Kiko Sumillera presentará su LP de debut en el Fotomatón Bar. Se trata de la primera ocasión en la que lo hará con banda al completo, por lo que será una oportunidad única para disfrutar en plenitud de este Hasta Que Acaben Los Campos. Abriendo para los vallisoletanos, además, estará la venezolana Kelly Abarca presentando su EP Playa Muerta.

Kiko Sumillera es uno de los secretos mejor guardados de las tierras castellanas, su primer LP Hasta Que Acaben Los Campos es un ejercicio donde los paisajes cobran vida a través de la poesía de Kiko y los suyos. Influenciado por Sr. Chinarro, Los Planetas, Nacho Vegas (que cayó rendido ante la banda), Lorena Álvarez y todos esos creadores de canciones sobrecogedoras como las que conforma esta declaración de intenciones de Sumillera.

Ocho temas en los que descubrir los inconvenientes de enamorarse en verano, en los que avanzar con tu coche mirando los anchos campos de Castilla, de los que se desprende un olor de amapola talentosa. Su nombre Kiko Sumillera, su banda, de primera, rodeado de ilustres músicos de la escena pucelana: Ángel Román (Tuxedo), Alex Izquierdo (Ángel Stanich Band), Juan Diez (Casa,Frieda’s Still in Love) y David Hernández ( Cosmic Birds).

Como banda telonera estará Kelly Abarca. Kelly viene desde Venezuela y estará presentando su primer EP Playa Muerta, folk acústico donde tiene cabida la chanson francesa y el pop colorista, canciones que evocan a rincones llenos de recuerdos. Melodías donde la belleza confluye con la nostalgia, playas llenas de amantes y olas que se mecen al son de las cuerdas de la señorita Abarca, caerás rendido ante ella.

Las entradas están disponibles en Ticketea a 6€ anticipada y 9€ en taquilla.