Khaled lleva el trap hasta las Naves Matadero de Madrid

Khaled

Khaled, uno de los mayores representantes de la música trap en España, actuará mañana 26 de mayo en las Naves Matadero de Madrid, para lo que contará con el acompañamiento de Trapani como telonero.

Khaled necesita la palabra para afirmarse. En castellano y árabe, sus temas nacen impregnados de la riqueza cultural más underground del flamenco, la música marroquí y el rap. Y sus letras, repletas de historias de calle, realidad de aduanas, días sin trabajo, drogas, respeto por las raíces y cultura de barrio, han conseguido sacudir las redes y los escenarios. Porque el canto de Khaled nace del orgullo y la identidad. Y ver cómo lo defiende es impregnarse de su filosofía de vida.

En Youtube, sus videoclips acumulan millones de visitas y los conciertos con su grupo Pxxr Gvng han registrado varios sold outs en su gira latinoamericana

Jalid Rodríguez Saoud, alias Khaled, nació en 1990 en el barrio granadino del Albaicín. De padre onubense y madre tangerina, creció escuchando a grandes del flamenco como Camarón, el Torta o Duquende y a intérpretes marroquíes de música raï como Cheb Mimoun. Comenzó a rapear como miembro del grupo Kefta Boys en Granada y del Albaicín se mudó al barcelonés barrio del Raval. Junto a Yung Beef, pionero del trap en España, Kaydy Cain y Steven Lean crearon el colectivo Pxxr Gvng. En febrero de este año, y tras la salida de Steven Lean de la formación, Khaled, Kaydy Cain y Yung Beef se han vuelto a juntar como Los Santos.

En 2016 Khaled rodó una veintena de videoclips y colaboró con artistas como Cookin Soul, 808Mafia, Chanel, Steve Lean, BadGyal, Trapani o Ms Nina.

Las entradas para el concierto, que arrancará a las 20:30h, tienen un precio de 15€ y están a la venta aquí:

https://navesmatadero.shop.secutix.com/