Kevin Shields: “Sony escondió nuestras cintas originales”

Kevin Shields, componente de My Bloody Valentine, ha declarado que la tardanza en la publicación de la remasterización de los discos de la banda ha sido por problemas con la discográfica Sony, que en su día escondiera las demos originales.

Está previsto que el día 7 de mayo se publique el recopilatorio de la banda que incluirá los discos de los irlandeses, Isn’t Anything y Loveless. Además también incorporarán un disco recopilatorio titulado EP’s 1988-1991, que contendrá tres temas inéditos.

“Han aparecido los originales como por arte de magia. Sony se ha portado muy mal con nosotros, como la mayor parte de las empresas sociopata”, y cuando se le pregunto sobre si Sony había escondido las cintas a proposito, Kevin Shields respondió: “Oh! Si! El contrato de las que hicimos en el año 2001 me daba la propiedad de las cintas, y cuando la dirección de la discográfica cambió, las cintas desaparecieron y solo podían volver a mi poder, si se remasterizaban”.

La banda My Bloody Valentine no sólo está preocupada de este proyecto, y según parece, nuevas canciones se están elaborando con la idea de publicar un nuevo álbum y un EP este mismo año. En la década de los noventa se abandonó un disco que estaba preparando la banda, y ahora se retomarán estos trabajos para, después de 21 años, poder ver un disco nuevo de My Bloody Valentine en el mercado.