Kevin Shields hace un remix de “Get Over You” de The Undertones

The Undertones, una de las bandas seminales del pop punk de los 70, cumplen cuarenta años desde la publicación de sus primeros trabajos y para celebrarlo tienen una serie de lanzamientos especiales que consisten en la reedición de sus dos primeros discos: The Undertones e Hypnotised.

Este relanzamiento contiene una interesante sorpresa en forma de nuevo remix de algunos de sus temas más emblemáticos. Uno de ellos Get Over You, cuenta con la participación de Kevin Shields, alma máter y cerebro pensante de otra de las bandas más influyentes e importantes de los 80 y 90, My Bloody Valentine. La remezcla sube el tono de las guitarras y les da esa sonoridad más redondeada y circular clásica de los trabajos más ochenteros de My Bloody Valentine y, cuya influencia de The Undertones puede rastrearse en temas como You Made Me Realise o Thorn.

El lanzamiento de estas dos reediciones está previsto para el próximo día 7 de octubre y la versión realizada por Shields se publicará en vinilo de 7 pulgadas. La copia se ha realizado a partir del la cinta multipistas original y se editará en un gramaje de 180 g y en vinilo rojo.

Una excelente excusa para redescubrir el trabajo de una de las bandas más divertidas e influyentes de los 70 y primeros 80.