Kendrick Lamar descubre el secreto oculto en su último disco “DAMN”

Kendrick Lamar - crazyminds.es

Si sigues tan entusiasmado como nosotros con DAMN, el último disco de Kendrick Lamar, sus últimas declaraciones te sorprenderán. Según el estadounidense, el álbum en realidad se pensó para ser escuchado del revés: “De ese modo, cuenta una historia completa e incluso el ritmo es mejor. Es uno de mis ritmos y tempos favoritos del álbum. Es algo que definitivamente planeamos hacer cuando estábamos en el estudio“.

Aunque este cambio de orden no afecta directamente a la historia que cuenta el disco, sí que la presenta con un tono y sentimiento diferente, tal y como pretendía su autor. “El sentimiento inicial si lo escuchas de principio a fin es agresivo, está lleno de actitud. Ya sabes, DNI, y exponer quién soy realmente. Sin embargo, si lo escuchas desde el final hacia el principio, lo que tienes es prácticamente la dualidad y el contraste del Kendrick Lamar más complicado. Y ambas son piezas de lo que realmente soy“.

Frente a los rumores que hablaban de que Lamar publicaría un segundo disco acompañando a DAMN, en realidad lo que nos trajo fue un doble disco, un disco espejo que se puede escuchar de dos formas distintas. Un genio, en definitiva.