Kele Okereke: “Espero que no me dejen fuera de Bloc Party”

KELE OKEREKE

El frontman de Bloc Party, Kele Okereke, ha admitido que se siente inseguro sobre el futuro de la banda, ya que el grupo ha vuelto al estudio de grabación sin decirle nada. Al parecer, el cantante le habría contado a NME que recientemente vio a sus compañeros, el guitarrista Russell Lissack, el bajista Gordon Moakes y el batería Matt Tong, salir de un estudio de Nueva York sin haberle invitado a tomar parte en la sesión.

“Tuve una comida hace unas tres semanas en la 8º Avenida y vi a alguien que pasaba andando por allí. Lo reconocí por el corte de pelo. Era Russell. Iba a saludarlo, pero él no me vio. Entonces lo seguí y fue cuando vi a Matt, Gordon y Russel delante de la puerta del estudio. Habían estado dentro”, cuanta el cantante.

Su explicación parece sacada de una película sobre conspiraciones. Pero nada más lejos de la realidad. Parece que, desde entonces, la banda no ha vuelto a hablar y a Okereke le da hasta miedo preguntar: “Yo sólo espero que no me dejen fuera. No sé lo que pasará ahora porque no hemos hablado últimamente, pero es que me da miedo preguntar”.

Estos comentarios se habrían producido después de que el cantante adelantase que la banda estaba trabajando ya en nuevo material y que podría publicarlo durante el verano. Lissack, el guitarrista, también confirmó que Bloc Party volvería en septiembre y ahora nos encontramos con esto. ¿Qué ha pasado en el camino?