Kele Okereke: “Bloc Party se tomó un descanso para evitar malos rollos”

BLOC PARTY

No hay día que no tengamos noticias de Bloc Party. Hoy Kele Okereke nos ha contado que la banda se tomó un descanso antes de meterse a trabajar en Four para así evitar malos rollos. Lo suponíamos, querido Kele. Tras el lanzamiento de Intimacy en 2008, la banda lanzó un single en 2009, One More Chance, optando por no grabar un disco completo. Ese fue el momento que aprovechó Okereke para grabar su LP en solitario, The Boxer, que vio la luz en 2010.

Cuando en la BBC le preguntaron por este descanso que se tomaba Bloc Party, Okereke explicó que tres “seis años de giras sin parar, estamos un poco cansados”. También insistió en que la ruptura resultó beneficiosa para la banda a largo plazo, diciendo: “Creo que si hubiéramos hecho un nuevo disco después de Intimacy se habrían producido malos rollos entre nosotros. Tomarnos este tiempo ha sido lo mejor que hemos hecho”.

Sin embargo, Okereke negó que las relaciones dentro de la banda fueran tensas durante la promoción de Intimacy: “Creo que nos puede pasar como en cualquier empresa en la que trabajes, que no siempre te vas a ver cara a cara con tus compañeros. Afortunadamente nosotros somos personas muy razonables. La cosa nunca se fue de las manos”. Los miembros de Bloc Party volvieron a reunirse a finales de 2011 y parece que todo surgió de forma muy natural. Y, tras contar con la colaboración del productor Alex Newport a principios de año, aquí estamos, esperando la salida de Four, prevista para el 20 de agosto.

¿Nos hemos puesto ya al día en el culebrón Bloc Party?

Síguenos en Facebook:

  • sebast

    BLOC PARTY. que buena banda ojala sigan dandonos la buena musica que saben hacer