Keith Richards: “Los Rolling Stones están ensayando de nuevo”

THE ROLLING STONES

Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones, ha confirmado que la banda está ensayando junta de nuevo después de un largo descanso, lo que no sabemos es cuándo saldrán de gira otra vez. Precisamente hoy, cuando se cumplen 50 años de su primer concierto. Hasta el propio Richards está sorprendido de que el grupo haya durado tanto tiempo: “Por aquel entonces los grupos no solían durar más de dos o tres años. Se pasaba un buen rato y ya está. Es cosa de la generación, de la posguerra, también de la tecnología… Cuando tuvimos la oportunidad de hacer un álbum, lo hicimos, pero no esperábamos llegar hasta aquí”.

No es de extrañar que el guitarrista esté más que contento de la trayectoria de los Rolling. Describe la carrera de la banda como algo fascinante y obsceno y esperan mantenerlo así. Richards, rey de los excesos, tampoco se arrepiente de nada: “No hubiera tomado ciertas cosas si hubiera sabido lo que tenía que hacer para dejar de tomarlas”. El tema llevó inevitablemente a preguntarle sobre la muerte de su amigo Brian Jones, miembro fundador de la banda fallecido en 1969 por un ataque de asma, una versión aún muy discutida hoy. “Recuerdo que pensé ‘Brian, cómo te atreves a dejar el grupo ahora que estábamos tan cerca’. No puedo arrepentirme de nada. Volvería atrás en el tiempo sólo para dejar las cosas como están”.

Volviendo al presente, el guitarrista ha comentado que los Rolling ya están trabajando en algo, pero que aún están jugando con la idea. Así que, mientras tanto, nos conformaremos con la exposición fotográfica que se inaugura mañana en Londres. The Rolling Stones: 50 es una exposición que recorre la historia de la banda en más de 70 fotografías: tomas en vivo, imágenes de estudio, reportajes, algunas rarezas y otras inéditas. Podrá verse en la Somerset House de Londres del 13 de julio al 27 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento de un libro también sobre sus satánicas majestades, claro.

Síguenos en Facebook:

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Smith Westerns – Varsity (VIDEO)

Smith Westerns preparan disco, Soft Will, que verá la luz el 25...
Leer más