Keane pone música a lo nuevo de Bayona

Pocas personas pueden permitirse a día de hoy sacar a Keane de su estado de letargo y Juan Antonio Bayona es una de ellas. El realizador barcelonés ha contado con la colaboración de la banda en su nuevo largometraje, Un monstruo viene a verme, adaptación de la novela homónima de Patrick Ness que podrá verse en nuestros cines a partir del próximo 7 de octubre.

El grupo británico ha compuesto la canción Tear Up This Town, que sirve como tema principal de la banda sonora de la película. Se trata de una canción que tiene bastante relación con nuestro país, pues el grupo ha estado presente tanto en el set de rodaje en Barcelona como en San Sebastián, donde han grabado una versión de la canción con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Esta es la segunda colaboración entre el cuarteto y el realizador, después de que el propio Bayona dirigiese el videoclip de la canción Disconnected (en el que salía Leticia Dolera), contenida en el último album de estudio de la banda hasta la fecha, Strangeland, publicado hace cuatro años.

Recordamos que mientras Keane se encuentra en un parón indefinido desde 2013, su lider Tom Chaplin está a punto de estrenar The Wave, el que será su disco debut en solitario y en el que relata su lucha personal por superar las adicciones que un día pusieron en peligro su carrera.