Keane: “El pop falso ha acabado con las listas de éxitos”

KEANE

¿Está bien criticar las listas de éxitos cuando acabas de publicar un disco? Y es una duda, no una pregunta con maldad. El pasado día 7 Keane lanzaba disco y hoy nos hemos encontrado a su vocalista, Tom Chaplin, arremetiendo contra el estado de la música pop actual. Concretamente, ha dicho que es falsa y que las listas de éxitos se encuentran en un estado lamentable: “Las listas están en un estado lamentable. Alguna vez he visto la MTV y todo me parece ruido. El pop falso las ha destrozado. El terrible Europop y la mierda de R&B me hacen pensar… ¿Qué es lo que ocurre? ¿No nos habíamos cansado ya de toda esta basura en los 90?“. Menos mal que parece que no ha perdido la esperanza y reconoce que todavía hay música interesante, aunque –y en esto le damos la razón– mucha se queda fuera del Top 40. “Hay un mundo apasionante por debajo de las listas, pero el Top 40 hoy en día es decepcionante“.

 

Nosotros nos preguntamos qué ha provocado una reacción de este tipo. Chaplin asegura en su charla con el Daily Star que sólo está tratando de mostrar su verdadero yo y que ya no tiene miedo a decir las cosas, cuando antes no quería hablar de nada que no debiera. Nos alegramos de que haya encontrado su verdadero yo y agradecemos esta vena sincera que le ha dado, pero repetimos la pregunta: ¿Criticar a la industria cuando acabas de lanzar disco? También son valientes estos Keane.

 

Parece que están tan contentos con su álbum y no le temen a nada. Recordamos que The Vaccines había influenciado este último LP de la banda: “Nos encantó lo que hizo Dan Grech con el disco de The Vaccines. También ha trabajado con Radiohead y producido el disco de Howling Bells. La suerte quiso que Dan fuese un gran fan de Keane y acabamos trabajando con él“, comentaba Tim Rice-Oxley, pianista. Veremos qué tal suenan en julio en el BBK Live.