Kaytranada gana el Polaris Music Prize 2016

KAYTRANADA

Llegar y besar el santo. O lo que es lo mismo, que con tu álbum debut, 99,9%, locutores, blogueros y el resto de la crítica se ponga de acuerdo en que es el mejor álbum canadiense del año.

La ceremonia, presentada por el ganador del año pasado, la canadiense Buffy Sainte-Marie, ha determinado que el trabajo de este haitiano-canadiense haya superado a artistas de la calidad y trayectoria de Carly Rae Jepsen, Grimes, PUP, White Lung, Basia Bulat, Jessy Lanza, Andy Shauf, U.S. Girls y Black Mountain, para hacerse con el galardón. Casi nada.

Si os preguntáis quien es Kaytranada, os respondemos rápidamente: un genio de la electrónica. Ha generado remixes a artistas de la talla de la mismisima Beyonce o Janet Jackson, incluso Pharell Williams, entre muchos otros. Además, en 2015 fue telonero de la Rebel Heart Tour de Madonna, en Canadá y Estados Unidos.

Estamos seguros que ahora os sonará un poco más. Y si no es así, es buen momento para descubrir 99,9%. No pierdas más tiempo y descubre al artista canadiense del año a continuación:

 

Os recordamos que la semana pasada también pudimos conocer el ganador del Mercury Prize al disco del año, que fue Skepta con su disco Kinnichiwa.