Kate Bush habla de su nuevo álbum y de su amistad con Prince

kate-bush-crazyminds-es

Hacía 5 años que Kate Bush no concedía ninguna entrevista, concretamente hasta que ha dialogado con Matt Everitt para la BBC Radio 6 durante una hora, mostrando su lado más sincero y profundo. La intención del encuentro era promocionar Before the Dawn, el nuevo trabajo de Bush. Consiste en un triple álbum de grabaciones en directo realizadas en 2014 en el Hammersmith Apollo; sus primeras actuaciones en vivo después de 35 años.

En la entrevista Bush comenta su ansiedad por volver a los escenarios, pero también habla de sus inspiraciones para realizar los conciertos, de su selección de material para la grabación y del proceso de ponerlo todo junto para realizar Before the Dawn. Este será en principio un álbum solo para escuchar, ya que Bush no tiene intención de publicar los vídeos de los conciertos.

Respecto a la pregunta sobre sus años de reclusión, ella lo contradice y aclara que la razón de no haber estado escribiendo nuevo material es porque no está inspirada por el actual clima político.

Hablando de su amistad con Prince, Kate Bush manifiesta que eran buenos amigos. De hecho, escribió una declaración después de su muerte.

“Prince era adorable. Era realmente alegre y dulce. Qué hombre más talentoso, qué artista. Creo que es una terrible pérdida, que se haya ido tan joven, es increíblemente triste. Era tan prolífico. Solía hacerme reír porque mientras yo estaba trabajando en un álbum, él ya había hecho 2 giras mundiales, un par de álbumes, una película…”