Kasabian y Liam Gallagher lideran una nueva tanda de confirmaciones del FIB

KASABIAN

La próxima edición del FIB va cogiendo forma. Una nueva tanda de nombres confirma que el festival va a mantener esa esencia brit que le define y que atrae a tanto público anglosajón a Benicàssim. A los ya confirmados Red Hot Chili Peppers, The Weeknd y FOALS se suman ahora Kasabian, Liam Gallagher, Ride, Surfin’ Bichos, Blossoms, Bonobo, Mourn, Slaves y Tyler, The Creator.

Los británicos Kasabian son unos asiduos en el festival, pero en esta ocasión vendrán con su sexto álbum recién salido del horno. De entre las nuevas confirmaciones destaca también la de Liam Gallagher. El ex frontman de Oasis ha pasado por el festival en otras ocasiones junto a la banda que le convirtió en leyenda y con Beady Eye. Esta vez lo hará con su nuevo trabajo en solitario. El británico podrá sentir algo de nostalgia, ya que otro ex miembro de Oasis, Andy Bell, pasará por Benicàssim.

En el apartado nacional, destaca la confirmación de Surfin Bichos. La banda de Fernando Alfaro y Joaquín Pascual, siempre referente en el indie patrio, volverá a los escenarios.  Otras de las confirmaciones españolas de esta nueva tanda es el cuarteto Mourn.

Blossoms y Slaves forman un tándem de confirmaciones que destaca por los sonidos guitarreros de los primeros y el ounk robusto de los segundos. Finalmente hay dos confirmaciones más rítmicas y dadas al baile: Bonobo (live) y el rap de Tyler, the Creator. Los abonos del FIB pueden adquirirse en la web del festival.