Kasabian estrena el videoclip de su tema ‘Are You Looking For Action?’

A principios de este mes de mayo fue publicado el nuevo material de la banda de rock alternativo, Kasabian, For Crying Out Loud. Se trata del sexto trabajo de estudio de los de Leicester, y del que hemos podido ir conociendo novedades poco a poco durante las últimas fechas.

Este disco tan esperado por parte de sus fans ha llegado tres años después que su predecesor, 48:13, con la intención, tal y como declaró su guitarrista, Serge Pizzorno a los medios, “de salvar la música de guitarra del abismo“. Esta semana se estrenó el videoclip de su pista número 8, Are You Looking For Action?

Este vídeo ha sido filmado en su totalidad en un plano secuencia, de algo más de ocho minutos, y de una manera improvisada en una localización secreta de Londres, hace tan solo unos días. El trabajo de dirección recae sobre el multidisciplinar artista de origen argentino, Aitor Throup. En dicho clip se puede ver a los integrantes del grupo, Tom Meighan y Serge Pizzorno, en una alocada y surrealista fiesta nocturna junto a unos amigos. Un trabajo, seguramente complicado de grabar, y sobre el que Pizzorno ha declarado: “Fue una experiencia increíble crear  un vídeo musical  como si fuera un espectáculo en vivo. Que pasara lo que pasara, se iba a quedar así. La adrenalina y la emoción de grabarlo de una sola vez para una audiencia en vivo fue irreal, y era la primera vez que muchos de nosotros hacíamos algo por el estilo“.

Recientemente, Pizzorno  ha narrado para Apple Music la historia del grupo durante estos diez años en activo, así como anécdotas, cómo sería su festival ideal, inquietudes de sus componentes o qué ha significado para ellos sus trabajos discográficos, entre otros aspectos.