Kasabian, a punto de sacar su último disco, se comparan con los Beatles

Parece que los miembros de Kasabian, sobre todo su líder, Serge Pizzorno, no tienen problemas de autoestima ni dudan de su calidad artística.

Han hablado de lo afortunados que se sienten de poder producir música “avant garde” y aún así vender muchos discos.

La banda de Leicester, que sacarán su nuevo álbum Velociraptor  el 19 de septiembre, afirman que se sorprendieron mucho cuando vieron que su anterior trabajo West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009), el tercero de su carrera, tuviera tanto éxito

Serge Pizzorno afirma en el periódico amarillo británico The Sun:

“Hacerse grandes por un disco como aquel fue todo un logro. Es nuestro momento más orgulloso. Si miras la portada del disco y el título, no parece que vaya a funcionar, pero lo hizo. Nos consiguió público y creencias totalmente nuevos. No somos la banda pop promedio- somos más vanguardistas que el resto, y aún así hemos vendido casi un millón de discos en Inglaterra. Es una cantidad importante de discos.”

Pizzorno también dijo que creía que su banda había sido un claro reflejo de los Beatles con el progreso que hicieron de un álbum al siguiente. Y respecto a su último disco, contesta:

“Damos pequeños toques pertenecientes al primer disco por partes. Es como una colección de los mejores pedazos de los tres primeros discos. Los Beatles evolucionaron con cada disco y creo que nosotros también.“

El nuevo single de Kasabian, Days are Forgotten, saldrá el lunes, 12 de septiembre.

Veremos a partir de entonces si tanto oyentes como crítica están de acuerdo con ellos y les ponen al mismo nivel que los Beatles, propósito un tanto difícil.