Karen O de Yeah Yeah Yeahs estrena una ópera

La vocalista de Yeah Yeah Yeahs Karen O ha seguido los pasos de Damon Albarn y ha escrito una ópera. La obra tendrá su estreno en el St. Ann Warehouse de Brooklyn, donde formará parte de un proyecto junto con otros creadores, dentro de una serie de eventos que se desarrollarán del 13 al 16 de octubre en el puente de Manhattan, en Nueva York.

En el comunicado de prensa emitido por la artista, Karen O define su pieza como una “psico-ópera” y “un asalto a la alegría trágica de la juventud”. Y, aunque no conocemos el título, sí que sabemos que el director será el novelista, dramaturgo y cineasta Adam Rapp.

Otros trabajos que podrán verse durante este encuentro de creadores, The Creators Project, son la colaboración del frontman Jason Pierce son el director Jonathan Glazer, Sin título: una manifestación física de ‘Señoras y señores, estamos flotando en el espacio’, y una instalación titulada Life on Mars Revisited, una remezcla visual de material clásico de David Bowie vista por el director Barney Clay.