La mala racha de Kanye West: hospitalización, cancelación de gira y polémicas palabras

Kanye-West-crazyminds.es

Con Kanye hemos topado, y este lío es de los gordos. El rapero de Atlanta no es conocido precisamente por tener pelos en la lengua, pero tal vez su sinceridad exacerbada le está ganando más detractores que amigos, sobre todo por sus últimas opiniones políticas y por meterse con otros iconos del rap mundial.

Vayamos por partes; en primer lugar, a la noche del 17 de noviembre, en San José, California. En sus bolos es más que habitual que Kanye suelte un discurso (o dos) durante el concierto (mandando incluyo callar a los asistentes que le interrumpen o que gritan al ver a su ídolo tan cerca). Pues bien, en el susodicho concierto, habló de los recientes resultados electorales estadounidenses, y espetó que “no he ido a ninguna urna a votar, pero de haberlo hecho, hubiera votado a Donald Trump”. Seguidamente, abucheos e insultos estallaron en el pabellón y el público, que había pagado entre 50 y 150 euros por verle, empezaron a abandonar el show.

La noche del 19 de noviembre, Kanye West sorprendió a sus fans en Sacramento cuando, tras tocar 3 canciones, arremetió contra Beyoncé por no querer presentarse a la gala de los Grammys “si no le aseguraban que iba a ganar el Grammy al mejor Vídeo del Año”. Además, también cargó contra su marido, Jay-Z, diciendo que tenía “asesinos” y de pedirle por favor que “no fueran a por su cabeza”.

No contento con eso, una noche después, el 20 de noviembre, Kanye West cancela su show en Los Ángeles sólo tres horas antes del mismo por un comunicado vía Twitter, alegando motivos personales (las entradas de todos modos fueron reembolsadas). Fuentes cercanas afirman que es a modo de protesta tras las reacciones de la gente con respecto a su posición política.

Pero eso no es todo, ya que finalmente ha decidió cancelar todas las fechas restantes de su gira, por lo que no habrá más Kanye West en directo, al menos este año 2016.

Esta misma mañana, a punto de publicar este artículo, hemos sabido que West ha tenido que ser hospitalizado al encontrar exhausto y por su “propio bien y salud”, o al menos eso dicen sus portavoces oficiales.

Esperemos una pronta recuperación y suponemos que todo se calmará si Kanye al final decide presentarse a presidente de los Estados Unidos en 2020, como ya anunció el año pasado que quería hacer. O eso será su perdición final. Quién sabe…