Kanye West demanda a los creadores de la moneda digital con su cara, las Coinye West

La moneda digital ha llegado hasta Kanye West. Coinye West es un nuevo criptomoneda que al artista no le ha hecho demasiada gracia. Los abogados de West ya han demandado a los creadores, todavía anónimos, para la suspensión de la compañía. En la demanda, que se puede leer completa aquí, los abogados solicitan el cese de la utilización de los términos “Coinye West” y “Coinye”, de la promoción y distribución de cualquiera de sus productos o servicios, del uso de material con derechos de autor del propio Kanye West, y la desactivación por completo del website y los perfiles en redes sociales.

 

Por otra parte, los creadores se entrevistaron con Noisey hace unas semanas manteniendo su anonimato «por si Kanye West se mosqueaba». En ese momento los creadores desconocían cuál sería la reacción del rapero y productor, que ahora tiene a sus abogados trabajando en la demanda: «esperamos que le guste, pero sino, él no es realmente una persona a la que queramos molestar». Y aunque West no sea muy fan del proyecto ni se haya hecho con una fortuna de monedas digitales con su cara, las razones por las que los creadores argumentan la utilización de su imagen y no la de otra artista son bastante halagadoras: «Kayne West crea y siempre ha creado tendencia, y mantiene las cosas únicas».

 

Tras haber cambiado el logo original y la URL del sitio web de Coinyewest.com a coinyeco.in, ayer se lanzó el website de manera oficial. «Puedo ver un futuro en el que las Coinye se usen para comprar entradas de conciertos, con verificación criptográfica en las entradas virtuales, y otras ideas que aún no puedo contar», explicó uno de los creadores para Noisey. Hablando con el Wall Street Journal en una entrevista por Skype el pasado lunes, declararon: «queremos que esto llegue al público antes de que él intente aplastarlo. Seguirán viniendo detrás de nosotros, pero está bien.»